Subsidios del NJ Civic Information Consortium

La solicitud de subvención ahora está CERRADA. El Consorcio de Información Cívica de NJ ya no acepta solicitudes en este momento.

Directrices del Proyecto de Subsidios del New Jersey Civic Information Consortium

Publicado el 1 de abril del 2021

El New Jersey Civic Information Consortium, la primera iniciativa en la nación para aumentar el acceso a noticias locales e información, está aceptando solicitudes ahora para su ronda inicial de financiamiento de subsidio. El Consortium fué creado por el Estado de Nueva Jersey en 2018 para aumentar acceso a información cívica a nivel estatal y prender la chispa de proyectos innovadores de medios en comunidades que carecen de acceso a noticias e información.

El Consortium va a aceptar solicitudes de todas partes del estado, pero está especialmente interesado en propuestas que se enfocan en servir mejor a las comunidades de color, comunidades de inmigrantes y comunidades rurales.

El Consortium se está enfocando en tres áreas claves para estos subsidies iniciales, basadas en las siguientes necesidades informáticas importantes en la actualidad de las personas de Nueva Jersey:

  • Noticias e información que promueve salud comunitaria, incluyendo información que envuelve el impacto continuo del COVID-19 en nuestras comunidades.
  • Reportes y proyectos de tecnología cívica que hacen más accesible información gubernamental y responsabilizan a funcionarios públicos.
  • Diversificar las futuras generaciones del periodismo, educación mediática y entrenamiento en periodismo/narración en comunidades que carecen de fuentes de noticias confiables y/o donde la cobertura es unidimensional y no cumple con las necesidades de la comunidad.

Elegibilidad

La ley estatal formando el Consortium requiere que grupos recibiendo subsidios trabajen an asociación con un miembro de facultad, estudiante graduado o programa en una de las universidades miembro del Consortium. Usted no necesita tener una asociación formada cuando esté solicitando un subsidio. El Consortium puede conectarlo a usted con un miembro de facultad, estudiante graduado interesado o programa en una universidad miembro. Las universidades miembros son Montclair State University, Rutgers University, New Jersey Institute of Technology, Rowan University y The College of New Jersey.  

Por favor señale en su solicitud si tiene un socio o va a necesitar uno. Preguntas sobre asociaciones potenciales pueden ser dirigidas al Consortium en info@njcivicinfo.org. Decisiones sobre asociaciones universitarias son hechas por las universidades miembros. Solicitantes de subsidio y universidades miembros van a finalizar los detalles de la asociación. De acuerdo a la ley estatal, universidades miembros tienen que contribuir un pareo de 10 porciento del subsidio. Esto puede ser en la forma de apoyo administrativo, servicios de asesoramiento, o apoyo de otro tipo.

El Consortium está comprometido a asegurarse que los recipientes del subsidio puedan encontrar un contacto universitario para hablar sobre una asociación potencial. 

El Consortium, las universidades miembros y el Estado de Nueva Jersey no van a retener cualquier interés financiero o titularidad en cualquier proyecto y no puede ejercer control editorial sobre cualquier proyecto aprovado y financiado por el Consortium. 

Subsidios

Subsidios en la primera ronda van a tener el maximo de $35,000. Un subsidio del Consortium es destinado como capital inicial o financiamiento de proyecto y no como una fuente continua de financiamiento para una organización.

Proceso

Por favor complete la solicitud en http://www.njcivicinfo.org/grants antes del miércoles, 31 de marzo del 2021 a las 11:59PM hora del Este. Solicitudes serán evaluadas por un panel que consiste de miembros de la junta del Consortium. Potencialmente este panel puede contactarlo a usted para información de seguimineto. Decisiones finales se van a tomar por la Junta Directiva del Consortium.

Usted puede leer más a continuación sobre la visión del consortium y los principios rectores del proceso de subsidios.

Visión

Residentes de Nueva Jersey tienen acceso a noticias locales e informaciones precisas, útiles, e interesantes, permitiendoles  mejorar su participación en la vida cívica y crear comunidades prósperas y saludables.

Principios rectores 

Para lograr esta visión, el Civic Information Consortium va a buscar apoyar ideas y proyectos que hacen lo siguiente:

Llevan a cabo un servicio público: Históricamente en los Estados Unidos el financiamiento público para medios se ha enfocado en noticias de servicio público e información que llena lagunas dejadas por medios comerciales. La crisis en curso de noticias locales en Nueva Jersey ha ampliado estas lagunas y dejado a muchas comunidades sin acceso a información importante sobre donde ellos viven. Nuestro proceso de subdisio va a continuar el legado rico de financiamiento público para medios al apoyar noticias e información que llevan a cabo un servicio público y apoyan participación cívica en comunidades con deficiencia de medios.

Centran las necesidades informáticas de comunidades: Personas necesitan acceso a una variedad de noticias e información para tener sus necesidades básicas cubiertas, para participar en sus comunidades y vida cívica, y para prosperar y alcanzar todo su potencial. A pesar de esto, muy a menudo los sistemas locales de medios fallan en alcanzar las necesidades informáticas de las personas – como reportajes que demuestran un problema sin ofrecer soluciones viables, la falta de fuentes de información en lenguajes que no sean Inglés, o diseminando noticias en maneras que realmente no alcanzan a las personas que más se pueden beneficiar de ellas. Las necesidades informáticas de los residentes de Nueva Jersey están en el centro de nuestro trabajo, y le vamos a dedicar recursos a proyectos que permiten más acceso a noticias e información que mejoran las vidas de las personas.

Apoyan medios que son diversos, equitativos, e inclusivos: Un sistema de medios que no refleja y resalta la gran diversidad racial, étnica, y de clase de Nueva Jersey no puede sevirlo adecuadamente. Esto es verdad para ambos, las personas que componen estas instituciones, así como para las historias que cuentan y la información que prioritizan. El Civic Information Consortium cree que es fundamental el apoyar un sistema de medios más diverso, equitativo e inclusivo para crear comunidades más informadas y participatorias y construir una generación futura de creadores de medios que se ven y suenan como Nueva Jersey.

Promueven medios por, con, y para: Es esencial que las personas puedan participar y liderar en la creación de medios. Escuchar, participar, colaborar, y tener un sentido de control comunitario son prioridades esenciales para el Consortium, y nosotros vamos a buscar apoyar proyectos que democratizan el proceso periodístico y de creación de medios, promueven colaboración equitativa, se enfocan en participación y necesidades comunitarias, y construyen la capacidad para que la gente común pueda moldear como se ven las noticias locales. 

Proveen entrenamiento y educación: Los medios son algo que todos consumimos, pero hacer eso con desinformación rampante a través de plataformas ha promovido desconfianza en instituciones comunitarias. E históricamente, el privilegio de crear medios no ha estado disponible para todas las personas, de todos trasfondos, a menos que tengan los recursos para hacerlo. Mejor entendimiento sobre cómo los medios funcionan y creando van de la mano. Educando personas sobre cómo discernir hechos de ficción, consumir medios responsablemente, y contar sus propias historias con impacto es crítico para fortalecer noticias e información a nivel comunitario.

Fortalecer redes e infraestructura: Ningún medio individual o proyecto solo va a poder mejorar el acceso a noticias e información alrededor de Nueva Jersey de manera masiva. Muchas condiciones son requeridas para crear comunidades más informadas y medios locales sostenibles a través del estado; uno de esos es la habilidad de construir y fortalecer el ecosistema en general sobre cómo personas accesan las noticias e información. Esfuerzos que construyen capacidad, promueven aprendizaje y colaboración a través de sectores, y proven servicios esenciales que son necesarios para apoyar esos realizando las funciones esenciales de periodismo y creación de medios.

Preguntas Frecuentes

¿Quién es elegible para solicitar financiamiento?

El Civic Information Consortium provee subsidios para iniciativas que benefician la vida cívica del Estado y alcanzen las necesidades informáticas en evolución de las comunidades de Nueva Jersey. Todos los becarios tienen que tener evidencia de una colaboración entre por lo menos un miembro de la facultad o estudiante graduado, de una universidad miembro del consortium y por los menos una organización comunitaria local, organización mediática, u organización basada en tecnología.

Financiamiento sólo se puede proveer a organizaciones sin fines de lucro con estatus 501(c)(3). Si su organización no tiene estatus 501(c)(3), entonces el socio universitario puede actuar como el agente fiscal. 

¿Tengo que tener un socio universitario para sugerir un proyecto inicialmente?

Usted no necesita un socio universitario para solicitar a un subsidio del Consortium, pero va a necesitar uno para recibir un subsidio. Si no tiene un socio universitario nosotros vamos a trabajar para conectarle con un miembro de facultad o estudiante graduado interesado en una de las cinco universidades miembros. Las universidades toman sus propias decisiones sobre sí o no trabajar con un proyecto.

¿Qué rol juega el socio universitario?

El rol del socio universitario depende de cómo usted y su socio lo desarrollan. El rol puede ser uno de asesor o recurso de consultoría al que usted puede recurrir para orientación. El rol puede ser uno más como uno de manejador práctico o recurso para proveer dirección estratégica. El rol también puede ser para proveer apoyo administrativo. Preferiblemente a nosotros nos gustaría ver que el rol del socio universitario sea más que de apoyo administrativo para incluir algún tipo de rol de asesor, pero el rol específico se determina entre usted y su socio.

Bajo la ley estatal creando el Consortium, socios universitarios proveen un pareo de 10 porciento hacia el proyecto. Esto puede ser financiamiento o una contribución única. Este pareo pueder ser en forma de apoyo de oficina, investigación, dotación de personal, apoyo estudiantil o más. Esto también puede ser en la forma de tiempo provisto por un miembro de facultad o estudiante graduado. Esto se puede determinar entre el becario y el socio universitario.

¿Cuándo yo voy a escuchar de usted sobre el estatus de mi solicitud?

La fecha límite para solicitar es miércoles, 31 de marzo a las 11:59p.m. El proceso de revisión va a empezar luego de la fecha límite de la solicitud y esperamos tomar decisiones esta primavera. Es posible que nosotros podamos contactarle durante el proceso de revisión con cualquier pregunta.

¿Quién debe llenar la solicitud? ¿Usted necesita solo una solicitud por proyecto?

La solicitud debe ser completada por el manejador del proyecto o líder, idealmente un miembro del equipo del proyecto que sea el mejor punto de contacto. Solicitudes se deben limitar a una por proyecto.

¿Cuál es el periodo del subsidio? 

El periodo del subsidio dura hasta un año despues del la aprobación de la solicitud, y los proyectos se deben completer durante este periodo. Se espera que los becarios estén en comunicación con el Consortium para proveer actualizaciones sobre sus actividades y el tiempo de trabajo anticipado. El Consortium va a trabajar con los becarios para desarrollar un plan del tiempo de trabajo para actualizaciones durante el periodo del subsidio.

¿Voy a tener que entregar un informe después que el periodo del subsidio se acabe?

Sí, usted va a tener que entregar un reporte al Consortium después que se acabe el periodo del subsidio. El Consortium va a trabajar con becarios para determinar la documentación apropiada para el proyecto.

¿Cómo voy a hacer referencia a la fuente de este dinero en cualquier publicación?

Para declarar cómo su subsidio fue financiado, pueder decir algo como: “Este proyecto está financiado por New Jersey Civic Information Consortium, una organización independente sin fines de lucro que recibe financiamiento público para apoyar periodismo local de calidad, medios emprendedores prometedores, u otros esfuerzos destinados a informar mejor a las personas.” 

¿Cuán detallado usted necesita que sea el presupuesto?

Nos gustaria saber cómo usted planifica utilizar el subsidio, pero entendemos que puede haber costos inesperados. Por lo tanto, incluya en qué usted anticipa que utilizaría el dinero, que podría incluir como se dividirá el dinero entre los socios del proyecto, la dotación del personal, pago de los trabajadores independientes o miembros de la comunidad, eventos, y cualquier gasto general.

¿Para qué se pueder utilizar el dinero?

El dinero se puede utilizar para costos del proyecto como apoyo de oficina, investigación, la dotación de personal, apoyo estudiantil, etc. Nosotros no necesitamos saber los detalles específicos, pero necesitamos un presupuesto estimado y cómo el dinero es compartido con los socios. 

¿Qué pasa si necesitamos más de la cantidad máxima permitida para hacer nuestro proyecto? 

Desafortunadamente, en este momento no podemos proveer financiamiento adicional a los proyectos más allá del subsidio. Nosotros sabemos que estos subsidios iniciales tal vez no puedan cubrir todo lo que pretende hacer, por lo tanto le alentamos a que sea intencional sobre cómo usted está presupuestando para este proyecto. Nosotros tendremos oportunidades en el futuro para solicitar subsidios, y alentaríamos a aquellos que recibieron financiamiento inicial para continuar a solicitar más financiamiento en ese momento.

¿Qué pasa si no gastamos todo el dinero?

Dinero otorgado por el Civic Information Consortium debe ser utilizado para apoyar el proyecto al que usted solicitó. Si no ha gastado todo el financiamiento otorgado, nosotros trabajaremos con usted para extender el tiempo de su proyecto o encontrar otras maneras en que el financiamiento se puede utilizar para lograr los resultados de su proyecto.

¿Cómo se debe dividir el dinero entre las entidades? ¿Tiene que ser divido en alguna manera específica?

¡No! Eso tendrá que ser determinado por los colaboradores del proyecto.

¿Qué documentación van a necesitar ustedes de mí para desembolsar el dinero?

Prueba de estatus de organización sin fines de lucro del IRS o que usted pretende utilizar la universidad colaboradora como agente fiscal.

¿Qué pasa si nuestro proyecto tiene problemas después de comenzar y necesitamos cambiar su enfoque?

Las cosas cambian, y nosotros vamos a trabajar con becarios en caso de que cualquier cambio grande en enfoque ocurra. Nosotros estamos invirtiendo en su proyecto y socios de proyecto, por lo tanto estamos seguros que usted será capaz de hacer un trabajo tremendo, aunque se vea un poco diferente de lo que usted propuso originalmente.

¿El dinero estatal significa control estatal?

No. Aunque recibimos financiamiento público, nosotros somos una organización independiente sin fines de lucro supervisada por una junta de directores. La Ley estatal creando el Consortium establece específicamente que el Estado de Nueva Jersey, el Consortium y las universidades miembro no tienen control editorial o algún interés de propiedad en cualquier proyecto financiado.

¿Qué pasa si no han contestado mis preguntas en estas preguntas frecuentes?

¡Déjenos saber! Nosotros sabemos que no lo hemos anticipado todo. Envíe un correo electrónico a info@njcivicinfo.org. Usted también puede unirse a una de nuestras próximas sesiones informativas con miembros de la junta del Consortium. Oprima aquí para aprender más y por favor reserve su espacio.

The New Jersey Civic Information Consortium is an independent, 501(c)(3) nonprofit organization that funds initiatives to benefit the State’s civic life and meet the evolving information needs of New Jersey’s communities. Questions? Contact the Consortium via email at info@njcivicinfo.org.