DIRECTRICES PARA SUBSIDIOS DE 2022

Nuestra segunda ronda de beneficiarios ha sido anunciada. Vea la lista completa de beneficiarios de 2022 aquí.

Publicado el 18 de enero de 2022

View the English version.

한국어 버전을 봅니다.

查看中文版。

Tenga en cuenta que la solicitud está escrita en inglés.

El Consorcio ya no acepta solicitudes de subvenciones para esta ronda.

El Consorcio de Información Cívica de Nueva Jersey (New Jersey Civic Information Consortium o NJCIC en Inglés), una iniciativa que es la primera de su tipo en la nación para aumentar el acceso a noticias locales e información, está aceptando solicitudes ahora para su segunda ronda de financiamiento de subsidio para subsidios de hasta $75,000, enfocándose en las próximas áreas claves:

— Creciendo y fortaleciendo el ecosistema de noticias locales, con un enfoque particular en medios nuevos o ya existentes de información y noticias y proyectos liderados por y sirviendo a comunidades de color, comunidades inmigrantes, y comunidades que no hablan Inglés, u otras comunidades sistemicamente marginalizadas. Con estos subsidios, el Consorcio tiene como objetivo llenar lagunas geográficas en noticias comunitarias e información a través del estado así como lagunas para comunidades de personas que no están bien servidas por los medios noticiosos existentes.

— Diversificando la fuente de periodismo de Nueva Jersey, educación mediática y entrenamiento de periodismo/narración en comunidades que carecen de fuentes de noticias confiables al apoyar medios y proyectos. Estos subsidios se van a enfocar en expandir quién puede contar las historias, asegurándose que los medios sean más representativos de la raza, género, edad, y estatus socioeconómico de las personas que viven en Nueva Jersey. Adicionalmente, en esta ronda de subsidios, se le va a dar preferencia a apoyar programas de periodismo de escuelas intermedias y superior.

— Información de votantes cívicos no partidaria, reportaje de elección, y proyectos relacionados a elección, particularmente esos que abordan desinformación y buscan brindarle información confiable, relevante, y oportuna al público para unas elecciones más informadas y participatorias. NJCIC está buscando propuestas de proyectos nopartidarios y reportajes que fomenten un público más informado y participatorio alrededor de las elecciones locales y estatales.

— El Consorcio está buscando apoyar reportajes y proyectos de participación cívica enfocados en dos temas apremiantes específicos: la pandemia del COVID-19 en curso, y la crisis climática. Reconociendo a estos como dos problemas urgentes para el Estado de Nueva Jersey, el Consorcio tiene como objetivo apoyar reportajes enfocados en soluciones de COVID-19 y la crisis climática y proyectos de participación cívica.

Puede aprender más sobre el Consorcio, ver nuestra ronda anterior de subsidios, y revisar las preguntas frecuentemente hechas en nuestro sitio web: www.njcivicinfo.org

ELEGIBILIDAD

— La ley estatal que creó el Consorcio de Información Cívica requiere que grupos recibiendo subsidios tienen que trabajar en asociación con un miembre de facultad, estudiante graduade o un programa en una de las universidades miembro del Consorcio: Montclair State University, Rutgers University, el New Jersey Institute of Technology, Rowan University, The College of New Jersey, y Kean University. No tienes que tener una asociación ya establecida para solicitar a un subsidio. El Consorcio puede conectarle con un miembre de facultad interesade, estudiante graduade o programa en una universidad miembro. Sin embargo, se le va a dar preferencia les solicitantes que tienen una asociación o un acuerdo ya establecido al solicitar.

— El Consorcio no puede darle subsidios a individuos. Todos les solicitantes tiene que ser organizaciones 501(c)3, o patrocinados fiscalmente por una organización 501(c)3. El Consorcio va a considerar solicitudes de asociaciones entre organizaciones con fines de lucro y sin fines de lucro en proyectos que sirven el bien público. Socios universitarios también han servido como patrocinadores fiscales en el pasado.    

— Organizaciones que ya han recibido un subsidio del Consorcio son elegibles para solicitar.

El Consorcio, las universidades miembro y el Estado de Nueva Jersey no va a tener una participación financiera o de propiedad en proyecto alguno y no puede ejercer ningún control editorial en proyecto alguno.

PROCESO

— Complete la solicitud haciendo clic en el botón a continuación antes de las 11:59pm hora del este de los Estados Unidos el 4 de marzo del 2022.

— Solicitudes van a ser evaluadas por un panel compuesto por miembres de la junta del Consorcio. Puede ser que este panel le contacte para información de seguimiento.

— Decisiones finales van a ser tomadas por la Junta de Directores del Consorcio, y se espera que las notificaciones se hagan a finales de marzo o principios de abril 2022.

— Todes les solicitantes van a ser notificados de las decisiones de la junta.

ACTO DE RÉCORDS PÚBLICOS ABIERTOS (OPEN PUBLIC RECORDS ACT u OPRA en Inglés)

El Acto de Récords Públicos Abiertos (u OPRA por sus siglas en Inglés) es un estatuto de Nueva Jersey que rige el acceso del público a récords gubernamentales en Nueva Jersey. Porque NJCIC recibe financiamiento del Estado de Nueva Jersey, solicitantes deben estar conscientes de que todas las solicitudes de subsidios están sujetas a los pedidos de OPRA.

CONTACTA AL CONSORCIO

Si tiene dificultades técnicas con accesar o completar la solicitud, por favor envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected] para asistencia.

Por favor note que actualmente NJCIC es una organización compuesta por voluntaries y no tiene empleades oficiales. Como resultado, no podemos contestar preguntas o reunirnos con usted sobre si su idea o proyecto cae dentro de nuestras directrices.

PREGUNTAS HECHAS FRECUENTEMENTE (FREQUENTLY ASKED QUESTIONS O FAQs en Inglés)

¿Quién es elegible para solicitar el financiamiento?

El Consorcio de Información Cívica provee subsidios para iniciativas que benefician la vida cívica del Estado y alcanzan las necesidades informáticas en evolución de las comunidades de Nueva Jersey. Todes les becarios tienen que tener evidencia de una colaboración entre por lo menos un miembre de la facultad o un estudiante graduade de una universidad miembro del consorcio.

¿Tengo que tener un socio universitario para sugerir un proyecto incialmente? 

No necesitas un socio universitario para solicitar a un subsidio del Consorcio, pero sí vas a necesitar uno para recibir un subsidio. Si no tienes un socio Universitario nosotros vamos a trabajar con usted para conectarle con un miembre de facultad interesade o estudiante graduade en una de las seis universidades miembro. Las universidades toman sus propias decisiones sobre si trabajan con une solicitante o no.

¿Qué rol juega la universidad socia?

El rol que juega la universidad socia se decide entre usted y la universidad socia. El rol puede ser uno de un recurso asesor o de consultoría al que usted puede acercarse para consejo u orientación. El rol puede ser uno de un gerente manejador o un recurso para proveer dirección estratégica. Simplemente el rol también puede ser para proveer apoyo administrativo, sin embargo nuestra preferencia es que sea algun tipo de rol asesor.

¿Cuándo voy a escuchar de ustedes sobre el estatus de mi solicitud?

La fecha límite para solicitar es las 11:59pm de el 4 de marzo del 2022. El proceso de evaluación va a comenzar luego de la fecha límite para solicitar y nosotres esperamos tomar decisiones más tarde esta primavera. Es posible que le contactemes durante el proceso de evaluación con cualquier pregunta.

¿Quién debe llenar la solicitud? ¿Necesitas una solicitud por proyecto?

La solicitud debe ser completada por le gerente del proyecto o líder, idealmente un miembre del equipo del proyecto que es el mejor punto de contacto. Las solicitudes se deben limitar a una por proyecto.

¿Cuál es el período del subsidio?

El período del subsidio es hasta un año desde la aprobación de la solicitud, y los proyectos deben ser completados durante este período de tiempo. Se espera que becaries estén en comunicación con el Consorcio para proveer actualizaciones sobre sus actividades y un cronograma anticipado.

¿Voy a tener que presentar un informe después de que se acabe el periodo del subsidio?

Sí, va a tener que someter un informe al Consorcio después de que se acabe el período del subsidio. El Consorcio va a trabajar con les becaries para determinar la documentación apropiada para su proyecto.

¿Como voy a hacer referencia a la fuente de este dinero en cualquier publicación?

Para establecer cómo su subsidio es financiado, usted puede decir algo como: “Este proyecto es financiado por un subsidio del Consorcio de Información Cívica de Nueva Jersey, una organización independiente sin fines de lucro para apoyar periodismo local de calidad, medios de emprendimiento (media startups en Inglés) prometedores u otros esfuerzos con el objetivo de informar mejor a las personas.

¿Cuán detallado necesitan que sea el presupuesto?

A nosotros nos gustaría saber como piensa gastar el subsidio, pero entendemos que puede haber costos inesperados. Asi que, por favor demuestre como anticipa que se va a gastar el dinero, que puede incluir como los fondos van a ser utilizados para empleo de personal, pago de trabajadores independientes (o freelancers) o miembres de comunidad, eventos y cualquier gastos generales.

¿Para qué puedo utilizar el dinero?

El dinero puede ser utilizado para costos de proyecto como apoyo administrativo, investigación, empleo de personal, apoyo estudiantil, etc. Nosotros no necesitamos saber los detalles exactos, pero sí necesitamos un presupuesto estimado y cómo el dinero es compartido entre les socies del proyecto.

¿Qué pasa si necesitamos más de la cantidad máxima permitida para hacer nuestro proyecto? 

Desafortunadamente, no podemos proveer financiamiento adicional para proyectos más allá del subsidio. Nosotros sabemos que es posible que estos subsidios iniciales no cubran todo lo que usted pretende hacer, o sea que le reconmendaos a esos que reciban financiamiento inicial a continuar solicitando más financiamiento en ese momento.

¿Qué pasa si no gastamos todo el dinero?

Dinero otorgado por el Consorcio de Informacion Civica debe ser utilizado para apoyar el proyecto con el que usted solicitó. Si no has gastado todos los fondos otorgados, nosotres vamos a trabajar con usted para extender el plazo de su proyecto o encontrar otras maneras en que los fondos puedan ser utilizados para lograr los resultados de su proyecto.

¿Cómo se debe dividir el dinero entre las entidades? ¿Tiene que ser dividido de alguna manera específica?

¡No! Eso tiene que ser determinado por les colaboradores del proyecto.

¿Qué tipo de documentación van a necesitar de mí para desembolsar el subsidio? 

Prueba de estatus sin fines de lucro del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en Inglés) o que piensa utilizar un socio sin fines de lucro 501(c)3 o la universidad que está colaborando como el agente fiscal.

¿Qué pasa si nuestro proyecto se enfrenta a problemas luego de comenzar y nosotros necesitamos cambiar su enfoque?

Las cosas cambian, y nosotros vamos a trabajar con les becaries en caso de que suceda algún cambio significativo. Nosotres estamos invirtiendo en su proyecto y les socies del proyecto, o sea que estamos confiados en que usted va a ser capaz de hacer un trabajo tremendo, aunque se vea un poco diferente a lo que usted sugirió originalmente.

¿Dinero estatal significa control estatal?

No. Mientras nosotres recibimos financiamiento público, nosotres somos una organización sin fines de lucro supervisada por una junta de directores. La ley estatal creando el Consorcio declara específicamente que el Estado de Nueva Jersey, el Consorcio y las universidades miembro no tienen control editorial o alguna participación de propiedad en algún proyecto financiado.

¿Una organización puede someter múltiples proyectos distintos para consideración?

Sí. Usted puede someter una solicitud para cualquier proyecto que usted crea que cumple con los criterios para recibir un subsidio.

¿Qué pasa si no me han contestado mis preguntas en estas preguntas frecuentemente hechas?

¡Déjenos saber! Nosostrés sabemos que no lo hemos anticipado todo. Envíe un correo electrónico a [email protected]. También puede unirse a una de nuetras sesiones informativas inminentes con miembres de la junta del Consorcio. Oprima aquí para aprender más y confirmar su asistencia.

El Consorcio de Información Cívica de Nueva Jersey es una organización independiente, 501 (c)3 sin fines de lucro que prove fondos para iniciativas que beneficien la vida cívica del Estado y alcanzar las necesidades informáticas en evolución de las comunidades de Nueva Jersey. ¿Preguntas? Contacte al Consorcio a través del correo electrónico [email protected].